Saltar al contenido

Eligiendo la mejor hoja de sierra circular

Las Sierras Circulares tienen la particularidad de que la podemos utilizar en el trabajo y en el hogar, además existen unas que se fijan en la mesa y otras que pueden funcionar manualmente. Lo más importante de esta herramienta es que nos permite realizar cortes perfectos en la madera y algunos otros tipos de productos, pero Lo importante de este artículo es poder aclarar a los usuarios,  como podemos escoger la mejor hoja,  para que le demos un buen y mejor uso a nuestra sierra circular. 

Uno de los aspectos más importantes antes de adquirir esta hoja es que debemos estar conscientes del uso que le vamos a dar, es decir que debemos hacernos unas preguntas sencillas, para determinar cuál es el producto que vamos a cortar, bien sea madera, yeso, plástico, entre otros. No olvidemos que estas hojas están diseñadas construidas con bases  diferentes, para poderlas clasificar en base al material que se va a cortar. No puede ser la misma hoja que requerimos para cortar una madera dura y gruesa que la que se usa para cortar un contrachapado. 

En segunda instancia debemos tener muy claros, cual es  la máquina de Sierra Circular que vamos a usar, las hojas vienen también diseñadas para algunos tipos de sierra, muchas veces no es igual la que utiliza un portátil con cable que una estacionaria 

El acabado que queremos del producto también es fundamental, las hojas de sierra vienen para realizar cortes regulares, buenos y extra buenos. 

Para todo esto también vamos a depender del despachador, quien debe tener tanto el conocimiento como una tabla que clasifica a cada una de estas hojas, por lo tanto lo primordial es tomar papel y lápiz para anotar todas las características descritas y poder conseguir el resultado final que queremos de nuestro trabajo.