Saltar al contenido

Variedad de Sierras circulares

febrero 5, 2019

La Sierra Circular es una máquina que realmente ayuda a realizar cortes perfectos en algunos tipos  de pieza, aunque su uso primordial es la madera, no obstante existen una variedad de estas que pueden afectar su uso y costo, dentro de ellos podemos mencionar: 

Las Sierras Circulares de mesa, también conocida como Sierra de Banco, la cual tiene como finalidad realizar cortes perfectos de maderas de gran tamaño. Como su nombre lo indica todo el sistema de corte viene incorporado  a una mesa, sobresaliendo siempre de esta la sierra de corte. Sin duda que su uso brinda mayor comodidad al trabajador, además de que su mayor ventaja es que posee algunas guías donde el operador coloca la madera y le permite realizar cortes verdaderamente perfectos.  Otro aspecto importante que se consigue en esta sierra es que permite regular la altura y además la inclinación con la que requerimos trabajar. 

La Sierra Ingletadora se usa realmente para realizar unos cortes más precisos y con listones de madera pequeños, aunque también es aplicable a otro tipo de materiales dependiendo de la hoja de sierra que se utilice. Esta es ideal para para carpinteros que su trabajo les exija hacer cortes minuciosos. 

Otro tipo de Sierra Circular  que existe es la manual,  normalmente disponen de un motor eléctrico y por supuesto de un cable, que nos permite manipular tranquilamente sobre la pieza. Normalmente admite realizar cortes en piezas de madera que alcanzan hasta los 75 mm de grueso o espesor. Otra de las ventajas que tiene esta Sierra es que se puede manualmente graduar su inclinación, permitiendo realizar algunos tipos de corte con cierto ladeo, sin embargo y gracias a su diseño tiene una guía que ayuda a desplazarla muy fácilmente en línea recta. 

Otro aspecto importante que nos conseguimos cuando vamos a adquirir una Sierra Circular es la potencia de su motor, la cual se va seleccionando de acuerdo a los cortes que queremos realizar.