Saltar al contenido

Algunas recomendaciones para utilizar la Sierra Circular

febrero 5, 2019

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que debemos tener a la hora de utilizar una Sierra Circular, por este motivo queremos dejar estas recomendaciones que pueden facilitar la vida útil de esta máquinas así como proteger a la persona que la va a utilizar. 

Resulta importante revisar todos los componentes que tiene esta máquina antes de ponerla a funcionar, nos referimos a la propia bancada que se consiga en buena posición y firme,  la hoja esté bien colocada, el tornillo se encuentre ajustado, la mesa esté limpia. 

Muy importante que se utilicen los implementos de seguridad correspondientes, tengamos a la mano las gafas de protección, la mascarilla respectiva para protegernos del polvo y la protección auditiva necesaria en este caso. 

No debemos olvidar que se debe adoptar una buena postura para iniciar cualquier corte, no es recomendable colocarse en línea de la sierra sino más bien un poco ladeado.  Este es un trabajo que se debe realizar relajado y tranquilo, cualquier prisa puede tener un desenlace complicado. 

Trate de mantener el puesto de trabajo limpio e ir sacando casi inmediatamente después de cada corte,  los restos de virutas o los pedazos de madera que van quedando esparcidos en la mesa de trabajo. 

Se hace indispensable para quien vaya a utilizar esta máquina, no cargar ropa holgada lo cual pudiera acarrear que en un descuido pueda ser atrapada por la sierra. Se debe estar pendiente para que la hoja de sierra siempre esté afilada y triscada, para que el trabajo salga a la perfección. 

Resulta muy complicado trabajar este tipo de máquinas cuando se está enfermo, se debe evitar su uso si se tiene gripe, mareos o cualquier malestar. 

Finalmente debemos aclarar que el uso de esta máquina es para personas que cuentan con experiencia y conocimiento de la misma, en el caso de personas que la usan por primera vez se recomienda estar acompañado de algún experto.